Rolando Figueroa presentó a la nueva Tesorera General de Neuquén
La propuesta del reemplazo fue de Omar Gutiérrez. El objetivo es que la nueva funcionaria ya esté en funciones cuando se inicie el cambio de gestión.
Fue en acuerdo con el gobernador Omar Gutiérrez, quien envió su nominación a la Legislatura para que entre en funciones a partir del 1 de diciembre. Actualmente integra el equipo de transición entre los gobernadores.
El gobernador electo Rolando Figueroa reveló una nueva integrante del equipo que lo acompañará a partir del 10 de diciembre. El viernes ingresó a la Legislatura el pliego de Cecilia Bercovich para que asuma el mes que viene como Tesorera General de Neuquén, un cargo que necesita aval de la Legislatura.
Ese puesto está en manos de Rubén Paramidani, quien renunciará a partir del 1 de diciembre para jubilarse. Fue designado en el 2004 por el exgobernador Jorge Sobisch y aprobado su pliego en la Legislatura por 33 votos.
La nominada como nueva Tesorera General integra actualmente la mesa de transición y es uno de los principales cuadros técnicos de Figueroa en los aspectos económicos de la administración pública. Según el currículum que llegó a la Legislatura, tiene 46 años y es contadora pública por la Universidad Nacional del Comahue con un magíster en la UADE y varios estudios de posgrado.
Es jefa de Presupuesto en la Legislatura y, durante la vicegobernación de Figueroa, ocupó el lugar de directora de Despacho de la Secretaría de Cámara y también de directora de Recursos Humanos.
El trámite de aprobación en la Legislatura
El artículo 256 de la Legislatura indica que el Tesorero General de la provincia, al igual que el Contador General, serán nombrados por el Poder Ejecutivo con acuerdo de la Legislatura.
Exige como únicos requisitos ser ciudadano argentino y tener 30 años de edad. En este caso, Gutiérrez decretó que Bercovich sea designada desde el 1 de diciembre "en comisión", ad referéndum de la aprobación que en su momento hagan los diputados.
Se trata de un cargo clave, dado que la Tesorería es el órgano de gobierno que centraliza el ingreso de fondos y el cumplimiento de las órdenes de pago y le corresponde, además, la custodia de los fondos, títulos y valores que se ponen a su cargo.
Fuente Diario Río Negro