Figueroa recibió el apoyo del peronismo y progresismo provincial con la lista de diputados
La Lista 41 que quedó encabezada por Soledad Martínez, Marcelo Zúñiga y Santiago Nogueira hizo conocer su apoyo a Rolando Figueroa y afirmaron que tiene una propuesta transformadora y vocación de poder.
Parte del peronismo neuquino y Neuquén Futura se sumaron a la lista de diputados del Frente Grande- Lista 41- que acompañará la candidatura de Rolando Figueroa y Gloria Ruiz para las elecciones del próximo 16 de abril. La lista colectora fue presentada en la mañana del viernes en el marco de una visita a Zapala de los candidatos que encabezan la fórmula de gobernador y vice para la provincia.
La primera candidata a diputada y actual legisladora Soledad Martínez destacó que "compartimos con los compañeros justicialistas y del partido Neuquén Futura la visión de que este espacio es la oportunidad para empezar a imaginar la transformación de la provincia. Es una colectora que representa al peronismo y a los sectores que nos han acompañado siempre".
Además agregó "Estamos muy entusiasmados para empezar a recorrer la provincia y hablar con los miles de compañeros y compañeras que nos reclamaban este espacio de confluencia.Nos encontramos en un momento bisagra en la historia política de la provincia y Rolando Figueroa ha logrado construir una oposición que aglutina a diferentes sectores tal como lo pedía la gente. Hace mucho tiempo venimos intentando esta construcción para confrontar con este oficialismo y su modelo agotado".
El presidente del justicialismo neuquino, Marcelo Zúñiga, explicó que el espacio representa un peronismo "lejos de las familias del poder"; señalando que "somos parte de un frente que quiere conducir el Estado, no un frente con candidatos testimoniales para perder como es el que encabeza Ramón Rioseco".
"Constituimos un espacio que fortalece la propuesta que generan Rolando Figueroa y Gloria Ruiz y vamos a abrir una nueva etapa en la provincia de Neuquén permitiendo reducir las desigualdades, resolver las injusticias sociales, los terribles hechos de corrupción y deterioro del Estado. Desde el peronismo nos sumamos a la propuesta con la convicción de que el peronismo sea parte de una verdadera opción de poder para transformar y ganar la provincia, sentenció el candidato.
En tanto Santiago Nogueira, de Neuquén Futura, expresó "tenemos una responsabilidad mayúscula con esta colectora porque a través de ella vamos a canalizar las luchas y sueños de años de muchos compañeros y compañeras peronistas y de sectores progresistas. Asumimos esa responsabilidad con esta posibilidad real de cambio para la provincia".
Desde los diferentes espacios que confluyen la lista de Frente Grande coincidieron en que se trata de modificar el rumbo de la provincia para resolver cuestiones básicas como el acceso al agua, la tierra, la vivienda, la educación y la salud, en el ámbito rural como urbano. Se quiere retomar las viejas banderas del MPN que fueron abandonas por loa gobiernos provinciales de los últimos 30 años.
En la propuesta también se expone un reconocimiento a los liderazgos naturales que fortalecerán la representación territorial de los vecinos neuquinos.