Figueroa sobre la estafa con planes: "Hablé con gente de la justicia y les pedí que la causa avance"
El gobernador electo le pidió a la Justicia que avance sobre la causa para transmitirle tranquilidad a los neuquinos y calificó el hecho como el mayor robo institucional de la historia de Neuquén.
Tras los allanamientos realizados esta semana en la provincia de Neuquén, en el marco de la investigación por la estafa millonaria con planes sociales, Rolando Figueroa, aseguró que ha mantenido diálogos con miembros del Sistema Judicial para garantizar el avance del proceso. El gobernador electo calificó el hecho como el mayor robo institucional en la historia de Neuquén.
Los allanamientos recientes han resultado en el secuestro de grandes sumas de dinero en efectivo, tanto en la residencia de uno de los acusados como en un local comercial en el centro de Neuquén.
Figueroa ha expresado su satisfacción por los avances logrados hasta el momento y ha afirmado: "Es muy importante el paso que se ha dado. He mantenido diálogos con personas de la Justicia y he pedido que esto avance. La sociedad neuquina quiere saber qué es lo que ha sucedido con los planes sociales".
Durante su campaña para gobernador, Rolando Figueroa, criticó la gestión actual y se comprometió a exponer y castigar a los responsables de esta estafa millonaria. En ese sentido, llamó a la población a votar por una alternativa al MPN para que se investigue a fondo el caso.
Figueroa destacó: "Nosotros dijimos que para que esta verdad se sepa teníamos que ganar el 16 de abril, y no nos equivocamos en eso tampoco. Creemos que es muy oportuno para la Justicia poderle exponer a la sociedad neuquina quiénes han sido los responsables del mayor robo institucional que ha tenido Neuquén".
El gobernador electo manifestó su compromiso de permitir que la Justicia lleve adelante su trabajo y expresó su deseo de que todos los responsables puedan ser expuestos. Asimismo, hizo hincapié en la gravedad de abusar del estado de necesidad que afecta a gran parte de la sociedad, desviando fondos destinados a planes sociales que nunca llegaban a sus beneficiarios.
Fuente: Medios