Rolando Figueroa recibió un fuerte respaldo sindical
En una reunión con distintos gremios integrantes de la CGT, Figueroa adelantó algunos planes en materia de empleo y educación que fueron bien recibidos por las representaciones obreras.
Rolando Figueroa participó, ayer por la noche, de una reunión con secretarios generales de distintos gremios y sindicatos afiliados a la CGT en Neuquén. Fue invitado por el gobernador Omar Gutiérrez, para dar continuidad a una mesa de trabajo institucional que llevan adelante con una amplia agenda de temas como vivienda, empleo local y capacitación.
Desde los distintos espacios sindicales adelantaron su acompañamiento a la próxima gestión y aseguraron que continuarán trabajando para afianzar la gobernabilidad durante el próximo mandato.
"Nuestro gobierno va a defender Neuquén y la neuquinidad", reivindicó el gobernador electo y dijo que ese camino lo va a encontrar trabajando "espalda con espalda con los trabajadores".
En cuanto al contexto nacional Figueroa señaló que "Nosotros tenemos que brindar confianza a la ciudadanía de Neuquén en estos momentos de incertidumbre que se viven a nivel nacional, para que tengan claro que en nuestra provincia somos todos un gran equipo que va a defender los intereses de los neuquinos".
Además, Figueroa adelantó que uno de los desafíos de su gobierno será tener un Ministerio de Trabajo fuerte para poder incluir a los jóvenes trabajadores en Vaca Muerta. También destacó que desde la cartera de Educación fortalecerán las escuelas técnicas, "donde en este proceso de regionalización de provincia que estamos proponiendo, cada región pueda orientar su educación en función de su potencialidad".
Figueroa indicó que la provincia debe ofrecer las condiciones para que las empresas puedan tomar gente capacitada y que tengan en Neuquén la seguridad jurídica para desarrollar su actividad, pero consideró que es necesario trabajar con las operadoras para fortalecer el Contenido Local, como sucede en otras partes del mundo.