Anuncio

Neuquén condiciona su adhesión al RIGI a la reglamentación de la Ley de Hidrocarburos

Además, la provincia implementará "Invierta Neuquén", un régimen propio para impulsar la productividad marginal, con foco en las inversiones en Vaca Muerta.

Neuquén Post

Durante su paso por la Expo Río Oil and Gas, el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, anunció que Neuquén se sumará al Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones (RIGI) una vez que el Gobierno Nacional reglamente la Ley de Hidrocarburos. 

El gobernador neuquino destacó que para esto falta muy poco y que Neuquén impulsará además su propio régimen de incentivos, denominado "Invierta Neuquén", enfocado en premiar la productividad marginal que se puede obtener de las industrias.

Durante su participación en el panel "Perspectivas para la producción de Petróleo y Gas en Argentina", el gobernador explicó que la adhesión al RIGI, que estará mayormente vinculada a las inversiones en Vaca Muerta, permitirá generar una legislación específica que impulse la productividad en diversas industrias. 

"Estamos cerca de convertir a Argentina en un país exportador de petróleo. Proyectamos que para 2030 estaremos generando tantos dólares como la balanza comercial de la Pampa Húmeda, pero sin los riesgos climáticos", afirmó Figueroa.

Asimismo, resaltó el compromiso de las empresas que han invertido en Neuquén, a pesar de los desafíos económicos, y subrayó la importancia de la seguridad jurídica, el diálogo con las operadoras, y la creación de una cadena de proveedores para garantizar la sustentabilidad social y económica.

Según su opinión, "es fundamental para esto otorgarle las condiciones en la Nación, para que estas cosas se puedan desarrollar. Estamos muy cerca de poder lograr un escenario donde la Argentina pase a ser un país exportador de petróleo. Nuestra proyección para el año 2030 es estar produciendo la misma cantidad de dólares que la balanza comercial de la Pampa Húmeda, sin el riesgo climático".

"Tenemos una mirada muy clara de lo que necesitábamos: seguridad jurídica, mucha vinculación con las operadoras, trabajar de la mano, generar sustentabilidad social, el diálogo con ellas. Poder formar la cadena de proveedores, también para nosotros es muy importante", completó Figueroa.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Rolando Figueroa
Corroza destacó en Rincón la importancia de la regionalización y la gestión local
Compromiso

Corroza destacó en Rincón la importancia de la regionalización y la gestión local

La ministra de Desarrollo Humano de Neuquén visitó la localidad y reafirmó el compromiso del Gobierno con la descentralización y el fortalecimiento de los gobiernos locales.
Neuquén avanza en una agenda ambiental para el desarrollo de Vaca Muerta
Sustentabilidad

Neuquén avanza en una agenda ambiental para el desarrollo de Vaca Muerta

La secretaria de Ambiente, Leticia Esteves, destacó la necesidad de inversiones en tecnologías limpias y una gestión eficiente de residuos para garantizar la sostenibilidad del sector hidrocarburífero.
últimas noticias
Patricia Bullrich se refirió a la secta de trata de personas en Bariloche
Investigación

Patricia Bullrich se refirió a la secta de trata de personas en Bariloche

La ministra de Seguridad habló sobre la organización sospechada de trata de personas, de la secta "Ashram Shambala". Indicó que "en su intento de fuga a Brasil, les cerramos todas las salidas".

Neuquén Post

Marcelo Tinelli festejó sus 65 años junto a sus hijos y su primo El Tirri
Celebridades

Marcelo Tinelli festejó sus 65 años junto a sus hijos y su primo El Tirri

Cena de Sushi y una mesa privada con sus hijos y su primo Luciano El Tirri, dio paso a la celebración del famoso conductor que sopló las velitas de su cumpleaños en su hogar, después de las 12.

Neuquén Post

Incautan más de 4 toneladas de carne en mal estado con destino a Neuquén y el Alto Valle
Control

Incautan más de 4 toneladas de carne en mal estado con destino a Neuquén y el Alto Valle

Las autoridades secuestraron más de 4.000 kilos de carne vencida en dos operativos realizados cerca de Rincón de los Sauces. La mercadería, proveniente de San Luis y La Pampa, tenía como destino carnicerías de Neuquén y otras ciudades del Alto Valle.

Neuquén Post