Petroleros se reunieron con Katopodis por el estado de las rutas
El ministro de Obras Públicas de la Nación se comprometió a entregar un informe en 20 días con el estado de situación de los caminos de acceso a Vaca Muerta.
Durante la tarde de ayer, martes 2 de mayo, el secretario general de Gas y Petróleo, Marcelo Rucci, mantuvo una reunión, en Buenos Aires, con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en donde le planteó los problemas de conectividad vial en los caminos hacia Vaca Muerta.
Desde el gremio de Petroleros exigieron esta reunión luego de la muerte de un operario en la ruta 151, la semana pasada, cuando dos camiones protagonizaron un choque frontal.
El Ministro de Obras Públicas de la Nación se comprometió a realizar un relevamiento de todas las rutas para poder brindar un informe del estado de situación y aseguró que estará listo en 20 días. Este informe, será presentado por Gabriel Katopodis a las autoridades de la provincia de Neuquén.
"Tomaron nota de todos los planteamientos y hay una muy buena predisposición, así que esperamos que avance. De esta primera reunión nos vamos satisfechos" aseguró Marcelo Rucci.
Los temas tratados en la audiencia con Katopodis incluyeron: el estado de las rutas en las provincias de Neuquén y Río Negro, las rutas alternativas hacia los yacimientos hidrocarburíferos y las opciones para descomprimir el paso de camiones y tránsito petrolero.
"Mejorar los caminos es una gran necesidad, porque planteamos que el crecimiento de Vaca Muerta en los últimos cinco años ha colapsado muchos servicios, así que tenemos que visualizar de acá hacia adelante", señaló el titular del Sindicato del Petróleo.
El gremio petrolero también tuvo el acompañamiento de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH), entidad que nuclea principalmente a las operadoras del sector y que la semana pasada emitió un comunicado por el accidente fatal en la 151.
Fuente: Medios.