Trabajadores de la salud amenazan con un paro si no son convocados a paritarias
Desde el gremio de Salud, además, denuncian faltas de insumos y elementos de protección para el personal.
Trabajadores de la salud nucleados en el gremio ATE en Neuquén, aseguran que no han sido convocados, hasta el momento, por el Gobierno para una reunión por paritarias. Amenazan con realizar un paro y movilización si no se revierte esta situación.
Por este motivo, se han declarado en estado de alerta y movilización. Al reclamo salarial, los trabajadores suman sus denuncias por la falta de insumos, medicamentos, elementos de protección personal, aparatología y la ausencia de mantenimiento de las ambulancias.
Desde el gremio informaron que, en algunos casos, la ropa para el personal de salud no se entrega desde hace tres años.
Juan Millapán, delegado de ATE en la junta interna del Hospital Castro Rendón, aseguró que no se ha regularizado el pago a los proveedores de medicamentos, motivo por el cual hay faltantes en las farmacias de los hospitales.
ATE comunicó que, de no resolverse sus reclamos y no ser convocados a paritarias, avanzarán en medidas de fuerzas y convocarán a un paro la semana próxima.
Millapán declaró que también buscarán tratar la modificación del convenio colectivo de trabajo junto al Ministerio de Salud de la provincia. Dentro de este pedido, se encuentra el pedido por recategorizaciones y dedicación exclusiva, entre otros puntos.