Diputados aprobó la Ley de ministerios y la Ley de becas
Las dos leyes son claves para el comienzo de la nueva gestión de Gobierno a cargo del gobernador electo, Rolando Figueroa.
Ayer por la noche, en la Legislatura de Neuquén se aprobaron, por mayoría, la Ley de ministerios y la Ley de becas, claves para la próxima gestión del gobernador electo, Rolando Figueroa.
La Ley de ministerios tuvo 30 votos a favor y dos en contra; y la Ley de becas contó con 29 votos afirmativos y tres en contra.
La Ley de ministerios busca una gestión de Gobierno moderna, eficiente y austera. Estará conformada por la jefatura de Gabinete, y los ministerios de: Gobierno; Educación; Economía; Producción e Industria; Trabajo y Desarrollo Laboral; Desarrollo Humano, Gobiernos locales y Mujeres; Turismo, Salud; Seguridad; Energía y Recursos naturales; e Infraestructura.
La Ley de becas tiene como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades para los adolescentes y jóvenes de todos los parajes, localidades y ciudades de Neuquén, a los que se respaldará en su formación y en su transitar académico.
En una primera instancia, la Ley de becas beneficiará a diez mil personas.
Soledad Martínez, futura ministra de Educación de Neuquén detalló que con esta ley se busca retener, promover la permanencia y reinsertar en el sistema educativo a la vez que también busca promover la formación para el trabajo.
Fuente: Mejor Informado.