Ley Ómnibus
Seguirá vigente el beneficio de las tarifas de gas para Zonas Frías
Luego de la intervención de diputados de Neuquén y Río Negro, se logró que no se deroguen los subsidios energéticos que tenían las provincias patagónicas.
Luego de los debates llevados a cabo en las distintas comisiones, se conoció que el beneficio de Zona Fría para las tarifas de gas en la Patagonia, seguirá vigente.
El proyecto original incluía un artículo en donde se dejaba asentado que el Poder Ejecutivo podría derogar los subsidios energéticos a las denominadas zonas frías. El objetivo era reemplazar el esquema tarifario de gas por una canasta básica energética.
Fueron dos legisladores patagónicos los que negociaron para que se borre el artículo que derogaba el beneficio. Osvaldo Llancafilo, del MPN y el diputado de Río Negro, Agustín Domingo alcanzaron un acuerdo legislativo para que la reasignación de subsidios a las tarifas de las zonas frías se mantenga.
El subsidio para bonificar el consumo de gas en "zonas frías" surge del Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas que se financia con un recargo al resto de los hogares. Se creó en los años ´90, y hace dos años, se extendió a varias localidades del centro del país.
Fuente: Mejor Informado.