Lourdes Arrieta se aleja de Libertad Avanza y crea su propio partido
La renuncia de la diputada se produjo antes de que el bloque la expulsara, en medio de una reunión tensa con Martín Menem, Gabriel Bornoroni y Nicolás Mayoraz.
La diputada mendocina Lourdes Arrieta, quien estaba en el ojo del huracán por el encuentro con represores presos en el penal de Ezeiza, abandonó finalmente este martes el bloque de La Libertad Avanza y conformó uno propio, llamado "Las Fuerzas del Cielo-Espacio Liberal" (FE), donde promete seguir acompañando al presidente Javier Milei.
Lourdes Arrieta anunció este martes su decisión de abandonar el bloque libertario y esta decisión se produce en medio del escándalo político que ha estado en el centro de la atención en las últimas semanas.
Arrieta, quien se siente engañada por sus compañeros tras una controvertida visita al penal de Ezeiza junto a represores de la última dictadura, afirmó que su nuevo bloque votará de acuerdo a sus propios valores y principios. Además, indicó que luchará por ampliar la investigación sobre dicha visita, en la que estuvo con genocidas como Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti, Adolfo Donda y Antonio Pernías.
En una nota dirigida a las autoridades de la Cámara de Diputados, Arrieta explicó que su monobloque se identificará con el color violeta y usará la abreviación FE, en referencia a sus creencias cristianas.
La renuncia de Arrieta se produjo antes de que el bloque la expulsara, en medio de una reunión tensa con Martín Menem, Gabriel Bornoroni y Nicolás Mayoraz.
Además, criticó duramente a los libertarios Nicolás Mayoraz y Beltrán Bénedit, quienes, según ella, la engañaron durante la visita al penal. También acusó al jefe del bloque en la Cámara baja, Gabriel Bornoroni, de autorizar el traslado grupal de los diputados del oficialismo para enfrentarla.
Fuente: Medios