Según Gaido, Neuquén es "la ciudad que más ha crecido y menos desocupados tiene"
En su visión "la municipalidad tiene superávit permanente" y se jactó de haber desarrollado "una gestión que ha cumplido la totalidad de la plataforma de gobierno".
Según Mariano Gaido, intendente de la Ciudad de Neuquén, la capital provincial "es de las ciudades que más ha crecido en el país y la que menos desocupación tiene". También dijo que el municipio tiene "superavit permanente" y que su gestión cumplió con la plataforma electoral.
Las declaraciones del intendente se contraponen con los últimos informes que señalan que Neuquén se ha convertido en una de las ciudades más inseguras del país, y de las que tienen los mayores problemas a nivel educativo.
En una entrevista al medio Noticias Argentinas dijo que la capital neuquina tiene "la mayor venta en supermercados del país". Esto, según él, se debe a "un formato de gestión muy territorial" y recorrer "todos los días en los barrios de la ciudad de Neuquén".
Gaido analizó también el escenario de las próximas elecciones, donde buscará revalidar su cargo y según cree habrá una victoria del Movimiento Popular Neuquino (MPN), partido que gobierna desde hace más de 46 años Neuquén. "Me imagino una elección histórica el 16 de abril, donde el MPN tenga un amplio triunfo que demuestre que está por encima de las grietas que tienen cansados a los argentinos", opinó.
En la mirada de Gaido, Neuquén es la única ciudad del país en la que se puede llegar del aeropuerto al centro de la ciudad con el tren. "También creamos un nuevo parque industrial para que las empresas que elijan Vaca Muerta tengan la oportunidad de que se queden en la ciudad de Neuquén y creen empleo neuquino", afirmó.
El jefe municipal dijo que Neuquén tiene un déficit en la electricidad que se ha resuelto desde la Municipalidad a través de la Cooperativa Eléctrica. "Hemos firmado un contrato y eso le ha dado previsibilidad, eso significa que en la ciudad crecés 30 años con la posibilidad de tener la potencia en electricidad para que ese crecimiento no se detenga. Tenemos un problema con el tema del agua y las cloacas. Si bien se están haciendo las inversiones no se han firmado el contrato con el EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento), un asunto que está tratando el Consejo Deliberante y necesita la ciudad resolver.