Castelli: "Todos los empleados públicos están bajo sospecha"
El Ministro de Trabajo y Desarrollo laboral de Neuquén aseguró que el fiscal Marijuan ya tiene en su poder el listado de todos los trabajadores provinciales para que analice si hubo o no trabajadores registrados que cobraron un plan.
Desde del gobierno de Rolando Figueroa se realizó, en el estadio Ruca Che, un relevamiento de planes sociales de la Provincia. A nivel nacional, las irregularidades en la entrega de planes sociales están siendo investigadas por el fiscal federal, Guillermo Marijuan y por la Fiscalía de Estado.
Lucas Castelli, ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral de Neuquén, confirmó que ya se puso en marcha el mecanismo para eliminar a los estafadores de la lista de beneficiarios de los planes sociales y que la Provincia está aportando la información necesaria para el avance de las dos líneas de investigación del defalco a las arcas de la provincia.
Desde Neuquén ya le enviaron al fiscal Marijuan el listado de todos los empleados públicos de Neuquén para que pueda esclarecer si hubo o no trabajadores registrados que cobraron un plan.
"Hasta ahora, todos los empleados públicos están bajo sospecha", aseguró Castelli.
En el relevamiento se ausentó más de la mitad de quienes cobraron en diciembre un plan, por lo que se supone que ese cobro fue irregular, ya que de haber tenido la situación de necesidad que requieren los planes, la hubiesen planteado para no dejar de cobrar.
Fuente: LMNeuquén.