Soledad Martínez: "la mayoría de los neuquinos le dice NO al MPN"
La candidata a diputada y referente del Frente Grande en Neuquén, habló en exclusiva con Neuquén Post y destacó los puntos débiles del actual Gobierno y cómo piensan trabajar desde el espacio que integra junto al candidato a Gobernador, Rolando Figueroa.
El próximo 16 de abril se elige en Neuquén quién será el nuevo Gobernador de la Provincia. Por el MPN, Marcos Koopmann encabeza la lista junto a Ana Pechen. Quién está peleando por la gobernación es Rolando Figueroa, quien ya fue vicegobernador de Neuquén y quien, junto a diversos actores políticos que lo acompañan, creó el partido Comunidad.
En dicho partido cuenta con el apoyo, entre otras fuerzas políticas, del Frente Grande, encabezado por la ex intendenta de Zapala, Soledad Martínez.
Martínez, quien encabeza la lista 41 para ser diputada provincial, habló en exclusiva con Neuquén Post y aseguró que la decisión de unirse a Comunidad y acompañar a Figueroa la tomaron después de muchas reuniones y de compartir con él, el diagnóstico de lo que está pasando en la Provincia y las soluciones para resolver dichos problemas.
"La decisión de Figueroa de presentarse como candidato a Gobernador generó un cimbronazo en el escenario político y nos parecía una torpeza no leerlo", aseguró Martínez.
Además, la candidata a diputada, remarcó que en el marco de la campaña política, están recorriendo el interior de la Provincia y hablando mucho con los vecinos. Asegura que "hace más de 30 años que un 65% del electorado le dice que no al proyecto de los azules".
Martínez define el proyecto del oficialismo como un proyecto de "postergación del interior, falta de soluciones; no son capaces de escuchar nada de lo que ocurre a nivel dirigencial, ni lo que ocurre con los vecinos".
"Vemos una elección muy polarizada, percibimos que hay mucho ruido silencioso que nos pone la perspectiva de una victoria el 16 de abril", afirmó Soledad Martínez.
La semana pasada en la ciudad de Neuquén el cuerpo de una mujer fue hallado semienterrado en la zona de La Meseta. Se trató de Cristina González, quién estaba desaparecida desde noviembre del año pasado. Al respecto, Soledad Martínez aseguró que Neuquén es una de las provincias con índices más altos de violencia de género. Aseguró que "no alcanza con crear una estructura, sino que se necesita contar con recursos calificados que propongan alternativas de abordajes en una situación tan compleja como son las de violencia".
"Hay que tener una política que atienda de manera urgente la demanda de las mujeres víctimas de violencia. Conseguir un alquiler para quien quiera huir de un hogar violento, en la provincia, tarda mucho tiempo", detalló Martínez.
En relación a eso, Martínez también se refirió a la situación de emergencia habitacional en general que sacude a Neuquén en el último tiempo. Destacó la falta de estadísticas y datos oficiales por parte del Estado, y aseguró que todos los datos que se tienen, son los obtenidos por las organizaciones ciudadanas y por la Asociación de Inquilinos.
Martínez resaltó el trabajo de Rolando Figueroa, quien propuso crear 10 mil soluciones habitacionales por año.
Aseguró que Figueroa hace una relación precisa de los metros cuadrados que hace el Estado comparados con los que hacen las empresas privadas en la capital y que con esos datos "queda al desnudo la ineficiencia estatal del MPN y la falta de decisión política para empezar a resolver los problemas de los neuquinos".
"La Provincia con todos los records de producción deja en evidencia que no hay problemas de recursos", aseguró Martínez.
Finalmente, la candidata a diputada se vio muy confiada en el resultado de las elecciones del próximo 16 de abril, aunque asume que será muy polarizada entre "los azules" y el partido Comunidad, liderado por Rolando Figueroa.