Día clave: presta declaración la ex secretaría de Alberto Fernández
Tras la denuncia presentada por Fabiola Yañez, comienzan a declarar los primeros testigos en la causa por violencia de género contra el ex presidente.
Este jueves, comienzan a declarar los primeros testigos en la causa por violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández, tras la denuncia presentada por la ex primera dama Fabiola Yañez. Las declaraciones tendrán lugar en los tribunales federales de Comodoro Py.
Entre los testigos que prestarán declaración se encuentran la periodista Alicia Barrios, quien frecuentaba a Yañez en la residencia de Olivos, y María Cantero, ex secretaria privada de Fernández.
Barrios estaba citada para las 10:30, mientras que Cantero a las 12hs. Además, el ex intendente de la Quinta de Olivos, Daniel Rodríguez, fue convocado para el lunes 26 de agosto a las 10hs.
Asimismo, el ex titular de la Unidad Médica Presidencial, Federico Walter Saavedra, también ha sido incluido como testigo, con una posible citación para el 5 de septiembre, según informaron fuentes cercanas al caso.
El fiscal Ramiro González, encargado de la investigación, emitió un exhorto internacional a la Fiscalía Penal de Madrid para que autoricen a Miriam Yañez Verdugo, madre de Fabiola Yañez, a prestar declaración en el Consulado argentino en Madrid, donde actualmente reside.
El pasado martes, el fiscal González rechazó la solicitud de la defensa de Fernández para trasladar el expediente a la Justicia de San Isidro. En su resolución, González argumentó que el caso refleja un contexto de violencia de género enmarcado en una relación asimétrica y desigual de poder, la cual se habría desarrollado a lo largo del tiempo.
Tremendos mensajes de Alberto a Fabiola antes de la denuncia
Se dieron a conocer los mensajes que le envió Alberto Fernández a Fabiola Yañez el 28 de junio pasado: "Necesito que atiendas a FIORIBELLO. Es muy grave el tema", le escribió y luego la llamó.
¿Cuál es el contexto? Su ex pareja había sido convocada por el juez federal Julián Ercolini por los mensajes y fotos encontradas en el celular de María Cantero.
"Mi consejo es que hables lo menos posible", fue uno de los mensajes. El diálogo completo ocurrió el 28 de junio, día en que la ex primera dama decidió no hacer la denuncia penal.
"Fioribello" es Juan Pablo Fioribello, el abogado penalista que se encargó de representar a Yañez durante los últimos cuatro años. También fue una suerte de mediador entre los integrantes de la pareja hasta que explotó el escándalo.
"Lamento mucho todo. Me doy cuenta que estás muy lastimada. Nunca quise que todo fuera como fue. Siempre te amé y nos tocó un tiempo tortuoso que seguramente no me dejó darte la atención que merecías. Hoy estoy muy triste por todo. Mis ganas de vivir no existen. Soñaba otra cosa a tu lado. Te pido perdón por el daño que sin querer te he causado. Beso grande", escribió Fernández el 28 de junio.
Fuente: Medios