El municipio de Plaza Huincul se encuentra cerrado ¿por cambio de gestión?
Un cartel pegado en la puerta del edificio informa que estará cerrado durante toda la semana. La medida no fue notificada al intendente electo, Claudio Larraza, quien asumirá su cargo este 16 de septiembre.
Ante el desconcierto de muchos, la Municipalidad de Plaza Huincul se encuentra cerrada al público desde el martes 12 hasta el viernes 15 de septiembre, ¿el motivo?: el cambio de gestión, decisión que nunca fue notificada al intendente electo Claudio Larraza. Las puertas del municipio se reabrirán el próximo lunes 18 de septiembre, con la nueva gestión a cargo.
Frente a este insólito episodio, el próximo jefe comunal denunció que la gestión actual le cortó todo tipo de comunicación y expresó que "nos despertamos con esa noticia, la cual no sabía. Están las puertas cerradas para la atención al público. No es por la transición porque nosotros no fuimos notificados ni llamados. Ha sido una decisión del intendente actual".
Nuevo mandato y polémica en puerta
En este marco, el próximo sábado 16 de septiembre se realizará la asunción de las futuras autoridades que estarán al frente del municipio por el 2023-2027 y pareciera ser que el MPN, que gobernó la localidad durante 12 años, se autoproclamó un largo feriado y decidió cerrar las puertas del edificio municipal.
De esta forma, y sin aviso previo, aquellos ciudadanos que se acercaron a realizar trámites a la Municipalidad se encontraron con un cartelito muy antipático que dice que desde el 12/9/2023 hasta el 15/09/2023 no sé atenderá al público por cuestiones vinculadas al cambio de gestión.
Ante esta situación, Larraza explicó: "No tuvimos una transición muy deseada". Y, agregó que se enteraron que la Municipalidad está cerrada al público, aunque adentro están trabajando. "El motivo supuestamente es la transición, pero no nos informaron nada", expresó.
Pero, esta no fue la única problemática que se instaló en los últimos días. Además, trascendió que el actual intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, sacó un decreto con recategorizaciones de al menos 30 funcionarios, tras ser derrotado en las urnas.
En este sentido, y frente a ambos episodios, Larraza manifestó que: "Es desprolijo y políticamente incorrecto, a mi entender. Esto es de la vieja política y no venimos a hacer eso. Vamos a rever cada uno de los decretos, tanto el de la recategorización como el de los nuevos contratos. Los vamos a revisar uno por uno, si hubiésemos tenido una transición ordenada eso lo podríamos haber analizado en conjunto".
Fuente: Medios