Concejales renuncian para darle lugar a una mujer en el Concejo Deliberante
Gastón Contardi ocupará un lugar en el gabinete municipal y será reemplazado por Romina Miranda.
Una importante decisión tomaron los integrantes del bloque Confluencia Neuquina del Concejo Deliberante de Neuquén, que decidieron renunciar para que una banca sea ocupada por Romina Miranda, en reemplazo de Gastón Contardi, quien ocupará un cargo en el gabinete municipal durante el segundo mandato del intendente Mariano Gaido.
En 2020, el órgano deliberativo adhirió a la Ley de Paridad de Género, la norma que establece que, ante la renuncia de un concejal, la persona reemplazante debe ser del mismo género.
Contardi encabezó la lista de concejales de Confluencia Neuquina, colectora del MPN, pero fue elegido por Gaido para continuar en la segunda gestión de gobierno. De ser coordinador de Gestión Municipal pasará a ocupar el cargo de secretario de Innovación y Proyectos Estratégicos.
Su reemplazo debería ser el primer varón que le sigue en la lista. Entonces, debería asumir Cristian Haspert, quien estaba tercero en la lista, pero también va a seguir en el gabinete. El quinto en la lista, que es el siguiente varón, es Mauro Espinosa, quien está en la misma situación que Contardi y Haspert respecto a la continuidad como funcionarios de Gaido.
Así, la banca que era para Contardi debía ser para Juan Manuel Andrés, quien ocupó el séptimo espacio en la lista colectora. Sin embargo, todos los varones restantes de la lista decidieron renunciar a la banca, por lo que el lugar será ocupado por Romina Miranda, licenciada en Ciencias Políticas, quien iba segunda en la lista.
El noveno lugar estaba ocupado por Ariel Koon, fundador del Club de Futbol Confluencia; y el onceavo correspondía a Claudio Monsalvo, empresario del rubro tecnológico.
Fuente: Medios