Desplazan a funcionario de Neuquén por denuncias de acoso sexual
Era director de la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgo y fue destituido de su cargo político. La decisión fue formalizada este miércoles mediante un decreto firmado por el gobernador Rolando Figueroa y el ministro de Seguridad, Matías Nicolini.
Un funcionario de la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgo de Neuquén fue removido de su cargo tras ser acusado de violencia laboral y acoso sexual por dos empleadas. La decisión fue formalizada este miércoles mediante un decreto firmado por el gobernador Rolando Figueroa y el ministro de Seguridad, Matías Nicolini.
De esta manera, el director de la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgo, Carlos Alberto Della Cha, fue destituido del puesto político, aunque continuará como empleado de planta permanente mientras se lleva a cabo un sumario para investigar su conducta.
El decreto, que menciona una "reestructuración de funciones", no hace referencia a los hechos de violencia de género, aunque todo indica que el motivo de fondo de su desplazamiento fueron esas denuncias en su contra.
El exfuncionario, en un descargo público a través de sus redes sociales, se defendió afirmando que es "una persona de bien" y planteó que "jamás" traicionaría la confianza del gobernador. Las denunciantes, por su parte, expresan temor por posibles represalias debido a la repercusión que ha tenido el caso.
Della Cha enfrenta también una orden de restricción de acercamiento hacia las denunciantes, quienes se encuentran con licencia psicológica y están a la espera de ser reubicadas en otros puestos laborales. La jueza Dalma Tejada emitió la orden de restricción por un período de 90 días como parte de la investigación por violencia de género en el ámbito laboral.
Fuente: Medios