Una legisladora del PRO fue denunciada por su bloque: ¿De qué se la acusa?
Stupenengo habría violado los principios básicos de la ética en la función pública. Habría nombrado como asesores a cuatro de sus familiares.
Representantes del PRO denunciaron a la legisladora Ofelia Stupenengo, quien pertenece al mismo espacio político, por violar los principios básicos de la ética en la función pública. La acusan de nombrar como asesores a cuatro familiares, entre ellos su nieta. A raíz de la denuncia, un legislador aseguró que fue amenazado.
Referentes del PRO enviaron una comunicación al Parlamento rionegrino y también se presentaron ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para que se investigue a Stupenengo por no cumplir con la ley ética e idoneidad.
En medio de una fuerte interna del PRO por el recambio de autoridades partidarias, la denuncia por la ley de ética contra una legisladora propia sacudió aún más las aguas.
Los referentes del partido en Viedma reclamaron sanciones a la Legislatura y manifestaron "semejantes hechos de inmoralidad, falta de ética, con un grado de nepotismo jamás visto en la Legislatura provincial, tratándose de una legisladora, merece que se instaure un sumario en los términos de los artículos 4 y 25 de la Ley 3550, por haber violado el capítulo de las incompatibilidades de la función pública".
Los dirigentes del PRO sostuvieron que hay un aprovechamiento de su rol para designar familiares con cargo al presupuesto provincial. Las personas que designó Stupenengo serían su hijo, yerno, nuera y nieta. Aseguraron que no tienen idoneidad para las funciones que ocuparían, especialmente la nieta, de solo 19 años.
Asimismo, indicaron que una de sus hijas también fue designada en el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Viedma. El nombramiento no infringiría la regulación de la capital provincial, pero en el PRO entienden que en épocas en las que se debaten los privilegios de la clase política, no es ética la cantidad de funcionarios de Stupenengo en la función pública.
Julio Barreno, uno de los firmantes de la denuncia contra la legisladora aseguró que luego de la presentación, realizada el miércoles, "un mensaje muy intimidatorio, que hace a su integridad física y parte de su familia", lo que podría derivar en otra segunda denuncia.
El dirigente viedmense, miembro de la asamblea del PRO, no confirmó la identidad de la persona que envió el mensaje, pero lo vinculó a la tensión generada por la presentación contra la legisladora.
La interna se da en medio de una feroz disputa interna en el PRO, a un mes de la renovación de autoridades. Llamativamente, el cruce no fue entre los sectores internos ya que tanto Barreno como Stupenengo integran la lista que encabezaz el legislador Juan Martín. La otra lista lleva a la cipoleña Patricia Mc Kidd, del sector de Aníbal Tortoriello.
Fuente LMNeuquén