Weretilneck será el próximo gobernador de Río Negro
Con baja participación de los rionegrinos, tan sólo un 66% del padrón, el candidato del oficialismo se impuso al cipoleño, Anibal Tortoriello.
Con el 88% de las mesas escrutadas, Alberto Weretilneck se consagró como el nuevo gobernador de la provincia de Río Negro con el 41,34% de los votos, venciendo a Aníbal Tortoriello.
De 80,97% de las mesas escrutadas, los resultados indican que Weretilneck se queda con el triunfo con el 41% (30,37% de JSRN y 10,63% de Nos Une Río Negro), contra 24,56 de Aníbal Tortoriello (Cambia Río Negro).
A diferencia de Neuquén, en donde las elecciones se realizaron mediante el voto electrónico con el uso de la Boleta Única Electrónica, que permitió que para las primeras horas de la noche se supieran los resultados definitivo, en Río Negro, las elecciones se llevaron a cabo con boletas de papel, lo que provocó una demora en el escrutinio. Los primeros datos oficiales se dieron a conocer alrededor de las 21hs con tan sólo el 6% de las mesas escrutadas.
Uno de los datos que llamó la atención fue el bajo nivel de participación: votó el 66% del padrón, casi un 10% menos que en Neuquén.
Weretilneck se enfocó en la diferencia que "es plausible, muy clara, con triunfos además, en casi todas las ciudades, en las que se elegía intendente. Nosotros lo que queríamos era ganar".
Desde Bariloche, en la misma línea, la gobernadora Carreras fue concreta sobre el resultado: "Un triunfo es un triunfo", dijo Carreras.
El gran acuerdo político que garantizó el triunfo electoral de Weretilneck tuvo como actor central al senador Martín Doñate, líder del PJ, quien participó del acto de celebración en Cipolletti.
"Le agradezco a Alberto esta convocatoria generosa, a los compañeros del radicalismo que también son parte, y a los justicialistas que se animaron a dar este paso que nos permite ser parte de esta transformación", aseguró Oñate.
Fuente: Medios.