Marcelo Zúñiga: "Los candidatos azules prometen cosas como si no fueran Gobierno"
El concejal y presidente del PJ capitalino aseguró que desde el espacio en el que milita esperan recuperar el sentido histórico del peronismo y arremetió contra los que "buscan dividir para que siga el poder de turno".
El concejal y presidente del PJ capitalino, Marcelo Zúñiga, ser refirió al acuerdo alcanzado con el espacio que lideran Rolando Figueroa y Gloria Ruiz para gobernar la provincia y dijo que desde el sector del justicialismo que acompaña a la fórmula "recuperamos el sentido histórico del peronismo, que busca ser una opción de poder real para transformar la provincia. Ese es el deseo y la voluntad que nos anima a compañeros y compañeras en cada rincón de las provincia para ser parte de una propuesta neuquina como la que Rolo está liderando en Neuquén".
En este sentido, el candidato a diputado provincial fue crítico con Oscar Parrili y Darío Martínez por ser una oposición que fragmenta ya que prefieren dividir fuerzas y seguir siendo oposición, para que el poder de turno siga gobernando, "en cambio nosotros buscamos constituir una alternativa de gobierno poderosa; planteando una serie de coincidencias básicas para ganar la provincia y llevar adelante políticas públicas en favor de las familias neuquinas. Desde ese lugar venimos trabajando hace tiempo con el objetivo de generar mayores oportunidades de acceso a la tierra y a la vivienda, tanto en el campo como en las ciudades; recuperar el sueño de cada familia neuquina y generar oportunidades de trabajo con derechos: tres prioridades para los neuquinos y neuquinas sobre las que hay que trabajar y actualizar con una mirada al futuro".
En un contexto donde la provincia tiene un 40% de pobreza, caracterizado por la desigualdad extrema y la fluidez de recursos del petróleo y gas no convencional que existen, "tenemos en frente un adversario que parece que no estuviera gobernando, porque hablan de promesas para construir 50 mil viviendas como si hoy no fueran gobierno. La pregunta es ¿porqué no lo hicieron hasta ahora? ".
En el caso de la ciudad de Neuquén, Zúñiga resaltó que se dio un paso importante en mejorar el sistema de transporte público, pero advirtió que sin los aportes de provincia el incremento del boleto recae en los bolsillos de los y las neuquinas.
"Si el gobierno provincial aportara, como lo hacen el municipio y Nación, podríamos tener un boleto accesible al bolsillo de los usuarios y no tener el más caro del país. Lo mismo ocurre con las redes de gas ya que el presupuesto de Gutiérrez y koopmann una vez más para este año no contempla un peso para resolver esta deuda social puertas adentro de la provincia de Neuquén".
Por último remarcó que las prioridades que marcan las familias neuquinas tienen que ver con infraestructura para los servicios de agua potable, gas, luz y cloacas. Y agregó que "nosotros apostamos a construir esta propuesta provincial, para que vivan bien todas las familias neuquinas y no solo dos o tres que se conforman con ser oposición y construir frentes para perder".