Buscan preservar el Parque Jaime de Nevares ante posibles subastas del Estado
Funcionarios de Neuquén dialogaron con Nación para garantizar la permanencia del Parque Jaime de Nevares y su regularización. La medida llega tras la noticia de su posible subasta, situación que genera preocupación local.
Neuquén enfrenta un nuevo desafío para preservar uno de sus espacios públicos más importantes: el Parque Jaime de Nevares. Ante una posible subasta nacional, representantes de Neuquén, entre ellos el diputado Osvaldo Llancafilo y el ministro de Infraestructura Rubén Etcheverry, se reunieron con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).
El objetivo es revisar los convenios previos para asegurar el destino público del predio, que alberga una zona de esparcimiento para millas de vecinos. La reunión se produjo tras el anuncio de una lista de bienes en venta por el gobierno nacional, lo que motivó la preocupación de las autoridades locales y de la ciudadanía.
La inclusión del predio en un listado de bienes que el Estado nacional podría subastar activó una rápida respuesta de las autoridades locales y provinciales, quienes buscan impedir la venta de este espacio consolidado como pulmón verde en la ciudad.
Durante la reunión con la Agencia de Administración de Bienes del Estado, se expuso la necesidad de respetar los convenios firmados previamente, enfatizando el papel de la Municipalidad de Neuquén en la creación de un espacio seguro para la comunidad.
Además, recalcaron que cualquier venta del predio pondría en riesgo el trabajo ya realizado en la zona y la calidad de vida de los vecinos.
Fuente: Medios