Corroza destacó en Rincón la importancia de la regionalización y la gestión local
La ministra de Desarrollo Humano de Neuquén visitó la localidad y reafirmó el compromiso del Gobierno con la descentralización y el fortalecimiento de los gobiernos locales.
La ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres de Neuquén, Julieta Corroza, visitó Rincón de los Sauces y ratificó el enfoque territorial de la gestión provincial, asegurando que "las decisiones se toman en el territorio, no desde un escritorio".
MUJERES IMPULSORAS DEL CAMPO Y LA TRADICIÓN NEUQUINAQué alegría haber compartido junto a @Rolo_Figueroa y Norma Sepúlveda con toda la comunidad de Rincón de los Sauces del 2° Encuentro de Mujeres Asadoras de Chivo en Vaca Muerta.Participantes de diversas localidades se... pic.twitter.com/k4Uxei4FeH
— Julieta Corroza (@julietacorroza) March 29, 2025
En su nuevo rol como responsable de los delegados regionales, la funcionaria destacó la importancia del Plan Provincial de Regionalización impulsado por el gobernador Rolando Figueroa, que busca fortalecer la gestión local y la descentralización administrativa.
Corroza, quien antes era delegada de la región Confluencia, ahora coordina el trabajo de las siete regiones provinciales: Lagos del Sur, Alto Neuquén, del Pehuén, Vaca Muerta, del Limay, de la Comarca y Confluencia, que articulan políticas públicas junto a 57 intendentes y presidentes de comisiones de fomento.
Regionalización y gestión eficiente
"La regionalización refuerza el trabajo en el territorio y nos permite tomar decisiones acordes a los contextos locales", explicó Corroza, subrayando que esta estrategia prioriza infraestructura, desarrollo local y planificación plurianual para garantizar obras sin comprometer recursos futuros.
Además, la ministra destacó el rol clave de los delegados regionales, quienes trabajan en la optimización de recursos y fortalecimiento de la integración regional, promoviendo una gestión más eficiente y cercana a las necesidades de cada comunidad.
Fuente: Medios