El Gobierno de Neuquén asegura paritarias 2025 con UNAVP y tres gremios más
Con un acuerdo salarial anticipado para 2025, el Gobierno neuquino alcanza consensos con ATE, UPCN y UNAVP, con un aumento escalonado atado a la inflación.
El ministro de Gobierno, Jorge Tobares, firmó un acuerdo salarial para el 2025 con los gremios estatales, garantizando un piso de $800.000 y ajustes trimestrales según inflación. Resta cerrar el acuerdo con ATEN.
Acuerdo salarial 2025: Gobierno de Neuquén y gremios estatales aseguran previsibilidad
El ministro de Gobierno, Jorge Tobares, anunció un acuerdo salarial para 2025 que abarca a tres de los cuatro gremios estatales de Neuquén: ATE, UPCN y UNAVP. Esta negociación garantizará un ingreso mínimo de $800.000 y ajustará los salarios mediante el Índice de Precios al Consumidor (IPC), en cuotas trimestrales que se realizarán en abril, julio y octubre de 2025, con un último ajuste en enero de 2026. Este método considera tanto el índice provincial como el nacional, sumando previsibilidad para los empleados públicos.
Acuerdo temprano para evitar conflictos
"Este consenso temprano permite anticipar discusiones y evitar conflictos", afirmó Tobares, destacando el clima de respeto durante las reuniones. Las conversaciones, iniciadas dos semanas atrás, se desarrollaron en un marco de respeto y atención a las posibilidades presupuestarias, dando espacio para debatir los beneficios de un acuerdo anticipado en lugar de las habituales tensiones de fin de año.
Sumas extraordinarias y beneficios adicionales
El acuerdo también contempla el pago de dos bonos de $260.000, uno en diciembre de 2024 y otro en febrero de 2025, extensivo al sector pasivo, y una compensación para ropa de trabajo en abril y septiembre de 2025 para algunas entidades gremiales. Las asignaciones familiares también se actualizarán semestralmente por el IPC.
Previsión y orden para 2025
Tobares enfatizó que garantizar la estabilidad de los ingresos permitirá ordenar las finanzas y optimizar los recursos en áreas clave del gobierno provincial. Además, adelantó que la prioridad será cerrar el acuerdo con el gremio ATEN, lo que asegura un inicio del ciclo lectivo 2025 sin conflictos en el sector educativo.
Fuente: medios