La Policía percibirá este viernes su salario con el aumento anunciado por el gobernador
Los agentes activos y retirados de la fuerza recibirán un incremento que se suma a los ajustes generales para los trabajadores estatales.
Este viernes, los policías de Neuquén percibirán un aumento salarial depositado en sus cuentas bancarias, coincidiendo con el pago de haberes a todos los empleados del Estado. Este ajuste salarial, anunciado por el gobernador Rolando Figueroa, beneficia tanto al personal activo como al retirado, abarcando a toda la estructura de la fuerza, desde cargos superiores hasta subalternos.
La medida incluye la equiparación del sueldo del Jefe de Policía al de un ministro, lo que sirvió como referencia para ajustar los salarios en los niveles jerárquicos inferiores. Este incremento se suma al aumento general que los empleados estatales percibieron en octubre.
El gobierno provincial informó que, con el pago de los haberes de noviembre, el valor punto se incrementa un 21%, sobre el aumento previo del 13,4% aplicado en octubre.
Un agente recién ingresado en la región de la Confluencia pasará de un sueldo neto de $928.605 en octubre a $1.183.022 en noviembre. Si se suman el concepto de carga horaria y el plus por ser chofer nivel 1, el salario asciende a $1.374.000.
En las localidades de Plaza Huincul, Cutral Co, Zapala, Añelo y Picún Leufú, el adicional por zona del 5% eleva el sueldo a $1.235.846. Con los complementos de carga horaria y el plus chofer nivel 1, la remuneración final alcanza los $1.427.170.
Para el resto de los departamentos, donde se aplica un adicional por zona del 8%, el sueldo básico de noviembre sube a $1.267.170. Sumando los conceptos adicionales, un agente recién ingresado podrá percibir hasta $1.458.494.
Bono adicional
Además, a mediados de mes, el personal policial -al igual que el resto de los empleados estatales- recibirá la primera cuota del bono extraordinario de $260.000, anunciado previamente por el gobierno provincial.
Fuente: Medios