Refuerzo

Anuncian aumento de jubilaciones y de planes sociales ¿a partir de cuando?

Anses dará el último aumento anual para jubilados y pensionados, incremento que estará vigente a partir del 1º de diciembre. También se anunciaron aumentos para diversos planes

Neuquén Post

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció este viernes que el cuarto y último aumento anual para jubilados y pensionados será del 20,87%, incremento que estará vigente a partir del 1º de diciembre.

Además, la Anses anticipó que las jubilaciones y pensiones mínimas que alcanzan a 5,5 millones de personas (73% de los titulares) recibirán en diciembre un refuerzo de $55.000, por lo que ningún jubilado o pensionado cobrará menos de $160.713.

Asimismo, informó el organismo, el próximo mes percibirán el medio aguinaldo; de esa manera, quienes tengan un haber mínimo recibirán $213.569 (movilidad más refuerzo y medio aguinaldo); y, si la persona tiene PAMI, también cobrará los $15 mil del Refuerzo Alimentario de esta obra social.

En tanto, los jubilados de la mínima que se jubilaron con los 30 años de aportes efectivos (sin moratorias ni Plan de Pago) recibirán el complemento a 82% del Salario Mínimo Vital y Móvil, que será de $22.207. De esta manera, percibirán $182.920 (complemento más haber mínimo y refuerzo); y, también, el medio aguinaldo.

Anuncian aumento de jubilaciones y de planes sociales ¿a partir de cuando?

La movilidad impactará en más de 17 millones de beneficios: 7,5 millones de jubilados y pensionados, así como en titulares de asignaciones universales y familiares (Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignaciones Familiares Contributivas (AAFF), Asignación por Embarazo (AxE).

De esta forma, la jubilación mínima habrá tenido un incremento interanual de 167% (diciembre 2022 - diciembre 2023), y se ubicará por encima de la inflación del período, destacó el organismo previsional.

A su vez, con este nuevo aumento, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo pasarán a ser de $20.661.

Del mismo modo, el incremento impactará en las AAFF por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio, Cónyuge y el Complemento de leche de la Ley de los 1000 días.

Fuente LMNeuquén

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ANSES
Reforma Previsional: así quedará la jubilación mínima en la Patagonia
ANSES

Reforma Previsional: así quedará la jubilación mínima en la Patagonia

El Senado aprobó una reforma que aumenta las jubilaciones mínimas, incluyendo un ajuste especial para los jubilados de la Patagonia. Sin embargo, el presidente Javier Milei anunció que vetaría la ley, citando preocupaciones por su impacto fiscal.
Jubilados: aguinaldo y el bono confirmado de Anses para el mes de junio
DNU

Jubilados: aguinaldo y el bono confirmado de Anses para el mes de junio

Se pagará un extra de $70.000 para apuntalar a los haberes más bajos. A eso se suma el ajuste por inflación del 8,8% y la media prestación anual complementaria
últimas noticias
Hoy arranca el Foro Llao Llao: quiénes son los empresarios confirmados para disertar
Bariloche

Hoy arranca el Foro Llao Llao: quiénes son los empresarios confirmados para disertar

El importante evento comienza este miércoles y convoca a empresarios influyentes de todo el país. Se juntarán a lo largo de tres días en el emblemático hotel de Eduardo Elsztain. Quienes asistirán y qué ha comunicado el presidente Milei.

Neuquén Post

Trataron de usurpar la casa de dos hermanos ciegos en Centenario
Amenazas

Trataron de usurpar la casa de dos hermanos ciegos en Centenario

Dos delincuentes, un hombre y una mujer, con pedidos de captura y paradero intentaron usurpar la casa de personas ciegas. Se les inició una causa.

Neuquén Post

El Bolsón: reabren refugios y senderos de montaña tras los incendios
Atención turistas

El Bolsón: reabren refugios y senderos de montaña tras los incendios

Tras los incendios que afectaron la región, las autoridades habilitaron algunos refugios y senderos en El Bolsón, mientras que otros continúan cerrados por seguridad y restauración ambiental.

Neuquén Post