Ajuste tarifario
Panaderos bonaerenses aumentan los precios: el pan costará un 12% más
La medida se debe al incremento en los costos de producción, como materia prima, tarifas y salarios. Advirtieron que podrían aplicarse nuevas subas en las próximas semanas.
Como consecuencia del sostenido incremento en los costos de producción, incluyendo materias primas, tarifas de servicios y combustibles, el precio del pan se incrementará un 12% en los principales centros urbanos de la provincia de Buenos Aires.
Martín Pinto, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Merlo y miembro de la Cámara de Industriales Panaderos (CIPAN) advirtió que no se descartan nuevas subas si la situación económica no mejora en el corto plazo.
"Nos vimos obligados a tomar esta decisión ante los constantes aumentos que venimos afrontando en insumos, combustibles y servicios públicos", explicó Pinto.
Según estimaciones de la Cámara de Industriales Panaderos (CIPAN), el kilo de pan en la Ciudad de Buenos Aires ya supera los $4.000, mientras que en el Conurbano se ubica entre $2.500 y $3.300, afectado por una fuerte caída en las ventas.
"Pasó un año desde el último aumento, pero la situación se volvió insostenible. Nuestro objetivo es evitar el cierre de panaderías y la pérdida de fuentes de trabajo", concluyó Pinto.
Fuente: Medios
Populares