Tarifas de luz y gas: ¿cómo hacer para obtener el subsidio según los ingresos?
Debido a la inflación y actualización del valor de la Canasta Básica Total, se modificaron los topes de ingresos para que los usuarios de gas y energía puedan solicitar el beneficio.
En un contexto en donde los precios aumentan todas las semanas debido a la imparable inflación, el tope máximo de ingresos para que los usuarios de gas y energía puedan solicitar subsidios en sus tarifas se elevó automáticamente. De esta manera, se elevaron los umbrales de ingresos familiares.
El tope máximo de ingresos familiares mensuales para poder solicitar los subsidios quedó fijado en $1.735.294,11, equivalente a 3,5 veces el valor de la canasta básica total, según lo define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Para acceder a los subsidios, los interesados deben inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), un trámite que puede realizarse a través del sitio web oficial del Gobierno. Se recomienda tener a mano documentación esencial como el número de medidor, el número de cliente, el último ejemplar del DNI de los residentes mayores de 18 años, y una dirección de correo electrónico.
Cómo es la clasificación:
Los segmentos están clasificados en tres niveles: el NIVEL 1 incluye a aquellos que no poseen el beneficio ya que son hogares que perciben ingresos superiores al umbral establecido; son propietarios de tres o más vehículos de menos de cinco años de antigüedad, tres o más inmuebles o bienes de lujo.
Quienes estén dentro del NIVEL 2 pertenecen a quienes reciben subsidio e incluye a hogares con ingresos netos inferiores a $495.798,32, con ajustes por condiciones especiales.
Por último, el NIVEL 3 está integrado por aquellos hogares con ingresos mensuales totales entre $495.798,32 y $1.735.294,11, ajustándose por condiciones particulares como la presencia de personas con discapacidad.
Fuente: Infobae.