EDERSA
Robo de Cables: dos barrios se quedan sin energía en Río Negro
Desde la noche del domingo los vecinos de Maruca y Huemul de Allen están sin energía. Trabajan para restablecer el servicio.
Es un delito difícil de controlar. Pese a los pedidos que realizó la distribuidora a las autoridades policiales de mayor patrullaje, los ataques a las instalaciones eléctricas no cesan. Este domingo, alrededor de las 21 horas, varios delincuentes cortaron el cable subterráneo de media tensión y dejaron a oscuras a dos barrios de Allen que están instalados en proximidades a la barda.
Alertados por los vecinos damnificados, una cuadrilla de la empresa EDERSA llegó al lugar y constató la concreción del delito, despejó el peligro de seguridad pública y dio aviso a la policía.
Por la complejidad de los trabajos, se hizo imposible restablecer el servicio durante la noche. Los vecinos de los Barrios Maruca y Huemul de Allen, se quedaron sin el servicio de electricidad durante toda la noche.
Esta mañana de lunes, los equipos operativos de EDERSA se encuentran en el lugar analizando los daños reales y definiendo las labores a realizar.
Fuente MejorInformado