El pan se suma al aumento del combustible con precios alarmantes
Los resultados de las elecciones PASO influyeron en una nueva suba de precios que comenzó con las naftas. Estos son los valores actuales del kilo de pan en Neuquén.
Después de las PASO 2023, se devaluó de forma considerable la moneda argentina, sumado al dato de la inflación de julio a nivel nacional que fue del 6,3% y en Neuquén del 7,4% y con el dólar blue que rozó los $800, está golpeando uno a uno los segmentos de la economía y los alimentos no son la excepción.
Por ese motivo, los neuquinos se encontraron este jueves con un nuevo golpe al bolsillo en las panaderías.
Esta semana se produjeron varios aumentos en la carne, combustibles, neumáticos, indumentaria, entre otros, y el pan no fue la excepción a pesar de que es un alimento fundamental en la mesa de todos los argentinos.
Según un relevamiento en varias panaderías de la ciudad de Neuquén, este jueves por la mañana el pan pasó de costar $700 a $840 el kilo. Pero en algunos locales se está vendiendo a $960 y en otras hasta en $1.000.
Este incremento fue atribuido al aumento en los costos de producción, en especial, los insumos clave como la harina que está un 30% más, la materia grasa un 25% más y la levadura un 15% más.
La suba de entre el 15 y el 20%, también impactará en otros productos de las panaderías: las tortas saldrán como mínimo $1400 el kilo y el valor de las facturas pasó a costar $2100 en varios comercios del Alto Valle.
De esta forma, en lo que va del año el incremento fue del 82% y la última actualización en los precios de los panificados había sido a fines de julio.
Fuente MejorInformado