Estacioneros piden más rentabilidad y exigen reunirse con Nación
Aseguran que el incremento del combustible está muy por debajo de los costos.
El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén contó que elevaron un pedido al ejecutivo nacional por la situación económica de las estaciones de servicio. Aseguran que el contexto es "grave" y buscan "soluciones que permitan mejorar la rentabilidad".
Desde la cámara que nuclea a los propietarios de estaciones de servicio de la región destacan que en entre 2019 y 2023, el precio del combustible aumentó un 250% y los costos por encima del 400%.
El debate se dio en la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos (Cecha), a las cámaras de estacioneros de todo el país y de allí salió la misiva dirigida al secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini.
Los estacioneros hicieron hincapié en el programa Precios Justos y el tope de 4% de aumento mensual que establece. "El acuerdo del Gobierno nacional con las compañías petroleras agrava la situación del sector", dijo Pirri.
El presidente de la cámara de Río Negro y Neuquén afirmó que la situación de los propietarios de estaciones "no es la misma que la de las compañías petroleras" porque ellos "accedieron a mecanismos de compensación con beneficios fiscales que no llegan a las estaciones de servicio".
Fuente: DRN