Incentivos y planes de pago para regularizar deudas en la ciudad de Neuquén
El beneficio puede alcanzar hasta un 35% de descuento acumulado para quienes cumplan con todos los requisitos. También habrá planes para ponerse al día hasta septiembre.
Los vecinos de Neuquén que estén al día o aquellos que tengan voluntad de pago y quieran regularizar sus deudas podrán hacerlo a través de una dinámica que pondrá en marcha la Municipalidad, que ofrecerá bonificaciones para cumplidores y planes de pago para los que estén en mora.
En realidad la opción se puso en vigencia desde el 1 de abril. Para los que cumplen apuestan a otorgarles descuentos del 5%, que se sumarán a otros descuentos.
Por caso, habrá beneficios del 10% por adherirse al débito automático, y de un 10% por pagar el semestre por adelantado. Por eso, quienes cumplan con todos los requisitos podrán obtener hasta un 35% de descuento.
Más allá de esto, esos descuentos se incrementarán, porque el beneficio por buen contribuyente será del 15% para el segundo semestre.
Buena propuesta para regularizarse
En relación al plan de pagos para regularizarse, estará vigente hasta septiembre y tendrá una tasa de financiación especial del 4% mensual. "El programa permite regularizar deudas en todos los tributos municipales, como licencias comerciales, patentes, tasas retributivas o de baldíos" señaló Mónica Pesce, subsecretaria de Ingresos Públicos.
Además destacó la modalidad. "Siempre tenemos un alto nivel de cumplimiento, entre el 80% y el 82%, pero sabemos que hay personas que desean pagar y no pueden. Por eso esta oportunidad para que puedan regularizar su situación",
Los pagos se pueden realizar de manera presencial en Rivadavia 153, Planta Baja, en la sede central de la Municipalidad o en el edificio municipal del oeste.
Fuente: Medios.