La Cámara de Expendedores se opone a sumar el impuesto al combustible
La Cámara de Expendedores apela por otras formas de financiamiento que no aumenten los precios de los combustibles, dado que caen las ventas abruptamente.
La Comisión Directiva de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro emitió un comunicado de prensa en el que expresan de manera contundente su oposición al impuesto vial que se está considerando implementar en algunas localidades de ambas provincias. La decisión fue tomada durante la reunión de la Comisión, donde se convocó a asociados de diversas ciudades para discutir la posible aplicación de una tasa vial al momento de vender combustibles.
Hasta el momento, la medida fue sancionada en el Municipio de Neuquén y de San Martín de los Andes, aunque aún no fueron reglamentadas. Asimismo, está en estudio para ser implementada en otros municipios de Neuquén y Río Negro.
Ante estas perspectivas, la Comisión Directiva tomó la resolución de no apoyar la implementación de cualquier tipo de adicionales que incrementen los precios de los combustibles en la región. Aclararon que en ningún momento solicitaron que la medida se extendiera a otros municipios y destacaron que solo se planteó que, en caso de aplicarse en una localidad y no en otra cercana, estaría perjudicando a los estacioneros que tengan que cobrarla.
Uno de los puntos destacados en el comunicado es el costo asociado al cobro de esta tasa, no solo por la administración de la misma, sino también por las ventas realizadas a través de tarjetas de crédito y aplicaciones, donde se verán incrementadas las comisiones y los impuestos asociados a estas transacciones.
Además, la Cámara de Expendedores hizo un llamado a los gobiernos de ambas provincias para que busquen otros mecanismos de financiamiento que no aumenten los precios de los combustibles. Argumentan que los recientes aumentos provocaron una caída en las ventas.
Fuente MejorInformado