Especulación
Por la fuerte suba del dólar, suspendieron la venta de vehículos OKm
Con la devaluación del dólar oficial, las concesionarias automotrices ordenaron frenar las ventas hasta no contar con un nuevo listado de precios. Se espera un incremento de más del 10%.
Luego del sorpresivo triunfo de candidato a presidente Javier Milei, en las PASO 2023, y tras dispararse tanto el dólar oficial como el dólar blue, la mayoría de las concesionarias y agencias de ventas de autos 0Km del país decidieron suspender las ventas hasta nuevo aviso.
Tras un lunes turbulento y lleno de incertidumbres, las automotrices ordenaron frenar las ventas hasta no contar con un nuevo listado de precios. Hasta el momento, los vendedores no están concretando ninguna venta de automóviles y sólo se limitan a determinar números con las operaciones realizadas la semana pasada.
A la espera de nuevos aumentos, los vehículos podrían incrementarse entre un 10% y 12%, sumado al que ya se aplicó al inicio de agosto. Esto se debe a la suba del dólar oficial y a que los modelos de autos de producción nacional, tienen la mitad de las piezas que son importadas.
En el caso de los autos importados de alta gama, la realidad será aún más grave, considerando que el dólar blue no tiene un techo y llegó a los $685, encareciendo aún más los vehículos de marcas como BMW, Mercedes Benz o Audi, que habían logrado recuperarse en el último tiempo.
Fuente: Medios