Nación destinará más de mil millones de pesos para fruticultores de la región
El dinero será para acceder a un programa que otorga financiamiento para la mejora en los sistemas de producción frutícola.
Ayer, miércoles 19 de julio, estuvo en la provincia de Rio Negro, Juan José Bahillo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación quien anunció una inversión de 1500 millones de pesos para que los productores frutícolas de la región puedan acceder a un programa del Gobierno Provincial de financiamiento para la instalación de sistemas de riego, mallas antigranizo y en la reconversión de montes.
Bahillo estuvo acompañado por Carlos Bancaloy, ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro y mantuvo reuniones con diferentes cámaras nucleadas en la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén.
Banacloy se mostró conforme con la reunión y resaltó la importancia de la visita de Bahillo a la provincia. "Con esto se concreta la creación de un programa específico para la fruticultura de la provincia, que trasciende a las peras y manzanas, y que nos va a ayudar con lo que viene haciendo la provincia en relación a los financiamientos de mallas antigranizo y la reconversión. Este programa arranca con 1.500 millones de pesos y nos va a ayudar a fortalecer a esas líneas, que ya teníamos desde la provincia", apuntó.
Nos llevamos un diagnóstico muy claro del sector frutícola, de las problemáticas que tienen y los desafíos. Para nosotros bajar acá y hablar con los actores directos nos permite priorizar mejor las políticas públicas y las acciones que llevamos adelante, declaró Bahillo.
La agenda de Bahillo se completó con reuniones con la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), representantes del sector ganadero y vitivinícola de Río Negro y el INTA Alto Valle.
Fuente: Diario Río Negro.