Permiten circular a los vehículos con patentes de papel por faltante de chapas
Lo comunicaron desde la Casa de la Moneda. Alegan que no pueden regularizar el arribo de las patentes solicitadas en distintos puntos del país por parte del Registro Automotor.
En un insólito fallo, el Gobierno autorizó a que los vehículos puedan circular por el país con una patente provisoria de papel. Esta decisión se tomó debido al faltante de las patentes obligatorias de chapa. Estos reemplazos podrán utilizarse durante 30 días y serán prorrogables hasta que se entreguen las definitivas.
Desde el Gobierno confirmaron que ya se envió el texto a las fuerzas de seguridad de todo el país, al igual que a la Administración Nacional de Aduanas, para evitar cualquier inconveniente para quienes estén circulando.
El insólito fallo del Gobierno respecto a las patentes.
"Las placas provisorias de papel entregadas a los usuarios con un plazo de TREINTA (30) días resultan prorrogables mientras el Registro no entreguen las definitivas, y mantendrán la misma validez para circular en la vía pública", asevera el texto emitido.
Qué dice la Ley de Tránsito respecto al insólito episodio
En su Artículo 40 (inciso E) se asegura que los vehículos deben tener placas de identificación "legibles", "normalizadas" y "sin aditamentos". Aún así, no especifican el material. En ningún inciso marcan que deban ser de chapa.
Lo que sí afirman es que debe leerse con claridad, y esto va más allá del tipo de material. Si son de chapa, pero hay un desgaste que no permita ver claramente la identificación, entonces igual cabe la sanción.
Fuente LMNeuquén