Obras viales
Presentan un proyecto de peajes para mantener las rutas petroleras
Las garitas se ubicarían en las rutas 7, 67 y 51, recorridos que hacen camiones de la industria hidrocarburífera. El objetivo es que los fondos sean para el cuidado de los caminos.
Son tres rutas provinciales de alto tránsito vehicular y se busca destinar los recursos recaudados a mantener y mejorar la conectividad vial de la provincia.
La iniciativa pertenece a diputados del bloque Cumplir y le solicita al Ejecutivo provincial ubicar el sistema de garitas en las rutas 7, 67 y 51, estas últimas por el importante uso que de las mismas realizan camiones provenientes de la industria hidrocarburífera.
Sostiene en sus fundamentos que las obras viales se financian con fondos otorgados por organismos multilaterales de crédito, los cuales se deben cancelar con recursos provenientes de rentas generales de la provincia y, por ende, de todos los neuquinos.
Hace la aclaración al objetar que los principales beneficiarios de estos tramos de ruta son las empresas que operan en Vaca Muerta.
El proyecto (16468) ingresó por Mesa de Entrada el 4 de marzo con la firma de los legisladores Alberto Bruno, Guillermo Monzani y de la diputada Cecilia Papa (C).
Fuente NeuquénAlInstante