Exigen que se declare la emergencia vial por el estado de rutas
Los vecinos presentaron un proyecto de ley en la Legislatura para reclamar la finalización de las obras de ruta 7 y 51.
Los incidentes viales en la Ruta 7 y la Ruta 51 son moneda corriente. Por este motivo, y cansados de reclamar, los vecinos de las localidades de Centenario y Vista Alegre, presentaron en la Legislatura de Neuquén un proyecto de ley para que se declare la emergencia vial sobre las dos rutas que están en obra y quedaron abandonadas hace varios meses.
Daniela Stagnaro, vecina de Vista Alegre, aseguró que lo poco que se podía transitar por la ruta empeoró y la obra quedó sin terminar. Además, relató que la empresa que estaba realizando los trabajos levantó todo y se fue.
"Las personas que no conocen por dónde va la traza y en qué sentido, no saben por dónde agarrar. Hay momentos, incluso, en que dos vehículos vienen de frente. De noche, no hay luminarias y hay pozos por todos lados. Es un peligro de vida", manifestó Stagnaro.
El proyecto de ley que presentaron tiene el propósito de que se declare la emergencia vial para que las autoridades provinciales tomen cartas en el asunto y terminen las obras. Los fundamentos del proyecto señalan que el estado en el que se encuentran, el mal diseño de las rotondas y el abandono de la obra de las rutas por parte de las empresas contratadas por el gobierno provincial generan un grave perjuicio para quienes las transitan.
El proyecto (16355) ingresó por Mesa de Entradas este martes, y está firmado por las vecinas Daniela Stagnaro y Sandra González.
Fuente: LMNeuquén.