Por mal tiempo, continúan varados más de 450 camiones
Las condiciones climáticas inestables provocan que permanezca cerrado el paso fronterizo Pino Hachado y los vehículos no puedan avanzar. Hay unos150 camiones en la Aduana y el resto en Las Lajas.
Desde este lunes, el paso internacional Pino Hachado se encuentra cerrado debido a las intensas nevadas. Esta medida provocó que más de 450 camiones queden varados en la ruta y desde Vialidad realizan retenes en Plaza Huincul y en Zapala para frenar a los vehículos pesados que se dirigen hacia allí.
Unos 150 camiones se encuentran en la zona de la Aduana, mientras que el resto permanece distante a unos 50 kilómetros en la localidad de Las Lajas.
Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana comentó que según lo advertido por el pronóstico seguirá nevando, motivo por el cual lo camiones no podrán retomar la circulación.
Días atrás, más de 200 camiones permanecían estacionados por la falta de combustible en las estaciones del servicio.
Desde Vialidad Nacional a su vez informaron que el pasado sábado se había habilitado el paso fronterizo solamente para los vehículos varados en la cercanía al centro de frontera. Según el comunicado que emitieron en las últimas horas: "La Ruta Nacional 242, entre Aduana y el límite con Chile, se encuentra intransitable. Nevado, y hay sectores con fuertes ráfagas de viento".
"En la localidad de Las Lajas hay más de 300 camiones varados. Estamos a la espera de que se pueda habilitar el paso Pino Hachado y eso ayudaría a que merme la cantidad de camiones acá en la zona", aseguró el director de Defensa Civil de Las Lajas, Pablo Almendra, a medios locales.
En la zona de frontera castigó el temporal con nieve y viento blanco. Estiman que dependerá de lo que depare el clima para que se pueda habilitar el paso fronterizo. Una vez que pase más del centenar de camiones varados que permanece en la Aduana, se implementará el sistema de convoy habitual en estos casos para asegurar la transitividad de los transportistas durante los 54 kilómetros que separa esa localidad cordillerana con la Aduana hacia el Centro de Frontera.
Fuente: Medios.