Salud

Vacunadores de Neuquén denuncian que les deben más de tres meses de sueldo

En diciembre acordaron con el gobierno, el pago de un monto por la aplicación de las vacunas del calendario pero nunca cobraron. Aseguran que no pueden seguir estudiando porque no tienen dinero.

Neuquen Post

Voluntarios de la campaña de vacunación Covid y la actual campaña de actualización de calendarios reclaman al gobierno de la provincia por falta de pagos. En una nota que difundieron de manera informal anuncian que desde el año pasado acarrean problemas en sus haberes.

A fines del año pasado se acordó una beca para aquellos que estudian una carrera ligada a salud realicen también la campaña de vacunación contra la Poliomielitis y la aplicación de la Triple Viral en niños, además de completar los distintos calendarios y seguir con las dosis de Covid.

"Hace tres meses no tenemos respuestas, nos dicen que la contadora tiene que habilitar los pagos", aseguró una de las damnificadas que prefirió no dar a conocer su identidad por precaución. 

"La mayoría somos estudiantes y contamos con esa plata para pagar el pasaje de colectivo, nuestros estudios y demás", afirmó dando cuenta de que incluso están gastando dinero para realizar una tarea por la que no reciben remuneración alguna.

Vacunadores de Neuquén denuncian que les deben más de tres meses de sueldo

Para hacer más gravosa la situación, la estudiante de enfermería contó que les quitaron el beneficio del boleto gratuito.

Trabajamos con más ganas y pasión que quienes están en planta permanente, pero se aprovechan de nuestra voluntad y ganas de aprender.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de salud
Descubren cómo el SARS-CoV-2 puede mantenerse en el cuerpo durante meses
COVID

Descubren cómo el SARS-CoV-2 puede mantenerse en el cuerpo durante meses

El SARS-CoV-2 se propagaría a través de los glóbulos rojos, lo que podría explicar su capacidad para llegar a diferentes tejidos y permanecer allí durante períodos prolongados.
Tras varias semanas en el hospital, el Papa Francisco regresa al Vaticano
Buenas noticias

Tras varias semanas en el hospital, el Papa Francisco regresa al Vaticano

El alta médica oficial se realizará hoy al medio día, aunque continuará con cuidados especiales durante dos meses más.
últimas noticias
Javier Milei conmemoró el Día de Malvinas y ratificó el reclamo de soberanía
Acto por Malvinas

Javier Milei conmemoró el Día de Malvinas y ratificó el reclamo de soberanía

En un acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el presidente Javier Milei reivindicó a las Fuerzas Armadas, criticó a la clase política y aseguró que el crecimiento económico es clave para fortalecer el reclamo de soberanía.

Neuquén Post

San Martín de los Andes: encuentran a una pareja muerta en su vivienda
Tragedia

San Martín de los Andes: encuentran a una pareja muerta en su vivienda

El trágico suceso ocurrió en una casa de la calle Chimehuin, en la zona de La Vega. La Fiscalía investiga el caso y la principal hipótesis apunta a un pacto suicida.

Neuquén Post

Un juez sufrió el ataque de un preso que lo amenazó y le quebró un dedo
Cipolletti

Un juez sufrió el ataque de un preso que lo amenazó y le quebró un dedo

Un preso amenazó y le fracturó un dedo a un juez en los Tribunales de Cipolletti. El violento evento quedó grabado por las cámaras de la sala de audiencias.

Neuquén Post