Amenazan de muerte a un colectivero en Neuquén: el agresor es de un sector de la UTA
El conflicto interno que mantiene la Unión de Tranviarios del Automotor se agudiza cada vez más. Arriba del ómnibus que pararon iban pasajeros y una mujer tuvo un ataque de nervios.
Esta mañana se vivieron momentos de terror en el servicio de la línea 13, cuando un chofer de colectivos denunció que fue amenazado con arma de fuego por una de las facciones de la UTA (Unión de Tranviarios del Automotor) en la ciudad de Neuquén.
El hecho ocurrió sobre calle Leloir. El chofer Nicolás Llancao cumplía su servicio cuando en el cruce con calle Mendoza un auto se le cruzó e impidió el avance del colectivo. En ese momento se subió un hombre, al que identificó como Martín Anchorena, y lo amenazó.
Llancao relató que, en un intento de resguardar a los pasajeros, esquivó el auto, avanzó dos cuadras hasta Entre Ríos y dobló en la rotonda para llegar a la esquina del Poder Judicial, donde sabía que podía encontrar a la policía.
El conductor bajó corriendo y pidió auxilió, mientras su atacante se iba a las puertas del organismo y el auto con el que habían frenado el colectivo, estacionaba detrás. Finalmente, el hombre que subió a la unidad y el que conducía fueron demorados por los uniformados.
Llancao alertó a sus compañeros sobre lo ocurrido y dejó la unidad en el Poder Judicial.
Claudio Coronel dirigente gremial explicó que, a su entender, el conflicto es parte del problema que se vivió el lunes, en la sede de UTA. El sindicalista detalló que los atacantes acusan a Llancao de haberlos agredidos en ese contexto, durante la madrugada. El chofer desmintió categóricamente la acusación y afirmó que cuenta con las cámaras de seguridad de su casa para demostrar que no salió de su casa hasta la mañana.
Coronel aclaró que no responderán las agresiones porque "está todo en la Justicia". Además, lamentó el panorama: "nunca pensé que íbamos a llegar a esto porque, primero, somos compañeros de trabajo".
Finalmente, la empresa envió a un reemplazo y la Línea 13 reanudó el servicio, mientras que Llancao se acercó a la comisaría primera a radicar la denuncia, junto al secretario adjunto de UTA.
Fuente: Diario de Río Negro