Gloria Ruiz comenzó a gestionar el desarrollo del tren hasta Senillosa en Neuquén
El presidente de Trenes Argentinos y la vicegobernadora electa, Gloria Ruíz, dieron detalles del avance del tren en la región.
Este miércoles, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, inauguró nuevos apeaderos en Neuquén y junto con la intendenta de Plottier, y vicegobernadora electa Gloria Ruíz realizaron la presentación formal de una de las estructuras. En este sentido, los funcionarios brindaron detalles del futuro de la formación y de las gestiones que realizan para mejorar la conexión ferroviaria de Neuquén.
Marinucci contó que la vicegobernadora electa ya comenzó a realizar demandas para toda la provincia. En ese sentido, la jefa comunal, destacó la gestión realizada con el Ministerio de Transporte y aseguró que la idea es poder "llevar el tren hasta Senillosa".
Marinucci contó que hay avances concretos en el tren a Vaca Muerta y este martes se realizó la adjudicación de la playa formadora de Añelo, a la que ponderó como "una obra estratégica para el país y fundamental para la gestión de Trenes Argentinos".
El funcionario afirmó que "va a permitir iniciar el proceso de trabajo para avanzar con la construcción de vías y potenciar al sistema ferroviario hacia Vaca Muerta, aportando al desarrollo del país".
Sobre el tren a Vaca Muerta, Marinucci precisó que "en las próximas semanas van a iniciar los movimientos de suelo para comenzar la obra". El presidente de Trenes Argentinos explicó que "lleva tiempo" y "va a necesitar la inversión de privados" pero afirmó que es una prioridad "en virtud de la potencialidad que tiene Vaca Muerta".
El funcionario nacional se refirió, también, a la conexión férrea entre Río Negro y Neuquén, que se encuentra detenida hace más de un año. Sobre ese tema, explicó que desde el organismo "están reclamando a Vialidad Nacional que avance con las obras en la Ruta 151 para poder reactivar la circulación del tren sobre el puente".
"Nosotros siempre pensamos la extensión del tren hasta General Roca pero en función del estado de las vías y del desarrollo necesario para este sector, la prioridad la va a tener Senillosa", aclaró Marinucci.
Además agregó que, para que el tren vuelva a unir Río Negro y Neuquén, es preciso "socavar la ruta y evitar los impactos de vehículos de gran porte con el puente", en ese sentido reforzó que "por precaución no podemos circular con pasajeros sobre ese puente".