Una escuela de Rincón de los Sauces dio clases en una plaza por problemas edilicios
Más de 300 estudiantes del Instituto de Formación Docente n°11 comenzaron el ciclo lectivo a cielo abierto porque el establecimiento no está en condiciones.
Más de 300 estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente de Neuquén (ISFD) n°11 de Rincón de los Sauces se manifestaron en la plaza San Martín de esa localidad. Aseguran que el edificio no está en condiciones y el Consejo Provincial de Educación no respondió a los pedidos realizados.
El ciclo lectivo comenzó de manera atípica en el ISFD porque, para visibilizar su reclamo, los estudiantes y docentes decidieron hacerlo en pleno centro. Desde la seccional Rincón de los Sauces de ATEN se plegaron al reclamo y aseguraron que "la falta de inversión e infraestructura en la ciudad suma otra institución que no tiene edificio en condiciones para iniciar el ciclo lectivo".
Luego de las clases en la plaza, marcharon por las calles de Rincón.
Además, reclamaron por la falta de cumplimiento de plazos y organización para que las instituciones "funcionen en edificios en condiciones dignas para enseñar y aprender". Los integrantes de la comunidad educativa que se manifestaron, remarcan que llevan "seis años de espera y promesas incumplidas".
"Mientras a lo largo y ancho de la provincia de destina dinero para fiestas y eventos, en nuestra ciudad seguimos mirando de afuera la plata de Vaca Muerta en educación y salud", dice el duro comunicado de ATEN Rincón de los Sauces.
Desde el sindicato buscaron interpelar al gobernador, Omar Gutiérrez, y el ministro de Educación, Osvaldo Llancafilo, solicitándoles una solución "urgente" para el ISFD 11 y demás instituciones de Rincón de los Sauces que "no están en condiciones".