Se abre la inscripción para que los presos puedan estudiar en la UNCO
La Universidad Nacional del Comahue informó que habrá todo un mes para quienes estén privados de su libertad puedan comenzar a estudiar.
Desde el 31 de julio y hasta el 31 de agosto estarán abiertas las inscripciones para que quienes estén privados de su libertad puedan comenzar una carrera universitaria.
Se pueden estudiar todas las carreras que ofrece la UNCo que no necesiten trabajo de campo y los formularios para anotarse se deben enviar al correo contexto.encierro@central.uncoma.edu.ar
La Universidad Nacional del Comahue, que actualmente tiene 44 alumnos de Neuquén y Río Negro privados de su libertad, anunció que se re abren las inscripciones para que nuevos estudiantes se sumen a estudiar las carreras dentro de su oferta académica.
El área de Educación en Contexto de Encierro funciona en la UNCO desde 2017 y posee 44 alumnos entre Neuquén y Río Negro.
Julia Gorsky, coordinadora del área que depende de la Secretaría Académica de la Universidad, aseguró que las carreras más requeridas son Derecho, Trabajo Social, y Comunicación. Además, detalló que el programa se sostiene gracias al trabajo de 36 tutores entre los que se incluyen becarios que trabajan en el marco de un proyecto de Extensión.