Abusó de una niña de 12 años y la dejó embarazada: el agresor fue imputado
El abusador estaba prófugo desde diciembre de 2021.
Durante la jornada de este lunes el Ministerio Público Fiscal de Neuquén le formuló cargos a un hombre por abusar de una niña de su entorno familiar. Las vejaciones se produjeron en reiteradas ocasiones y producto de esos abusos la menor de 12 años quedó embarazada y tuvo un hijo.
El agresor estuvo prófugo desde 2021. Para evitar que el hombre se vuelva a escapar, el fiscal del caso Manuel Islas pidió al juez de garantías la imposición de seis meses de prisión preventiva.
De acuerdo a la denuncia, los abusos fueron entre noviembre de 2018 y marzo de 2020 cuando la niña de 12 años de edad -al momento de la primera agresión sexual- se quedó a dormir en la casa de su agresor. El fiscal remarcó que producto de los abusos, que se produjeron de manera continuada y sistemática, la víctima quedó embarazada y tuvo un hijo.
El hombre fue imputado por abuso sexual con acceso carnal continuado, triplemente agravado por el vínculo, la guarda y convivencia preexistente con una menor de 18 años, todo en carácter de autor.
Fuente: Ministerio Público Fiscal de Neuquén