El acusado habría pedido el traslado a otra institución educativa
Desde ATEN confirmaron que los protocolos fueron activados y reclaman a las autoridades que se aceleren los procesos de investigación.
Esta semana se conoció un nuevo caso de denuncia por abuso infantil en un jardín de infantes de Neuquén. En esta oportunidad, la madre de una niña de 5 años denunció que un portero del Jardín N°13, de la localidad neuquina de Centenario, la habría abusado cuando la menor se acercó sola a la cocina.
Emiliano Garay, delegado de ATEN en Centenario se hizo presente en el Jardín y solicitó a las autoridades la celebridad en la investigación. Además, aseguraron que el denunciado hace un mes pidió su traslado a otro establecimiento.
"El supuesto acusado hacía un mes que había pedido una reubicación en otro establecimiento, ya no se encuentra en la escuela", confirmó Garay.
Respecto a la denuncia realizada por los padres sobre los abusos que se habrían producido en la cocina, cuando la nena de 5 años se acercó sola, Garay señaló: "Lo que observamos es que en todos los jardines hay una organización para que los chicos vayan a la cocina, no van solos nunca", y agregó que "iban de a dos chicos acompañados a pedir más. No entraban a la cocina, sino que eran recibidos en la puerta de la cocina".
Las docentes aceptaron que se puede reestructurar la organización que tenían. "Pero nadie va a imaginar que puede ocurrir un hecho de estas características y que se está investigando en este momento", observó.
Fuente: LMNeuquén.