San Martín: conmoción por la muerte de un médico en un trágico accidente
El hecho ocurrió este martes en San Luis, mientras Aldo Soria circulaba en una moto junto a un grupo de amigos. El hombre vivía en Neuquén desde hace muchos años, cuando hizo su residencia, era oriundo de Santiago del Estero.
Este miércoles, la ciudad de San Martín de los Andes recibió la triste noticia del fallecimiento de un médico local, aún con el dolor a flor de piel de la tragedia del camión del Ejército. Se trata de Aldo Soria de 57 años, quien murió horas después de sufrir un trágico siniestro vial en la madrugada del martes, mientras recorría la Ruta 9, a la altura del paraje Pampa de las Invernadas, en San Luis.
El hombre participaba de una travesía en moto acompañado de amigos y otros vecinos de la ciudad cordillerana cuando habría perdido el control de su vehículo.
De acuerdo a la información publicada por Bomberos Voluntarios de Carolina, en su página de Facebook, el accidente fatal se produjo "en la Ruta 9, en el paraje de Pampa de las Invernadas, a 7 kilómetros aproximadamente de la localidad".
En la publicación además explicaron que, hasta el momento determinaron, que el médico habría perdido el control de su moto y que cuando llegaron los Bomberos y personal de salud al lugar del accidente, la persona estaba con vida. "El hombre fue trasladado al hospital local con signos vitales y presentando politraumatismos", informaron.
A la vez, los Bomberos Voluntarios de Carolina indicaron que, hace dos días, en el mismo lugar, ocurrió otro accidente con el mismo desenlace trágico y que en esa ocasión la víctima era una persona oriunda de Córdoba. "Nos solidarizamos con amigos y familiares del ciudadano", se lamentaron sobre el desenlace del médico neuquino.
Quién era Aldo Soria
La víctima era oriunda de la localidad turística santiagueña de Termas de Río Hondo, pero hacía varios años que trabajaba en Neuquén, adonde llegó para hacer su residencia, y era parte del plantel del hospital Ramón Carrillo, de San Martín de los Andes. Según sus allegados, anhelaba festejar su cumpleaños 58 en la ruta. El motociclismo era una de sus grandes pasiones.
Las redes sociales se llenaron de condolencia por su partida, entre ellas, la despedida de su hijo y la del Hospital de San Martín de los Andes, a través de Facebook.
Fuente: Medios