Neuquén: la Policía logró un aumento salarial histórico y mejoras en equipamiento
Este ajuste representa un reconocimiento histórico y abarcará a toda la estructura policial, incluidos oficiales y agentes como así también el sector pasivo.
La Policía de Neuquén recibirá un significativo aumento en sus salarios a partir de noviembre, que se reflejará en los pagos de diciembre. Este ajuste representa un reconocimiento histórico y abarcará a toda la estructura policial, incluyendo a oficial.
El nuevo esquema salarial establece que el sueldo del jefe de la Policía se equiparará al de un ministro provincial, lo que permitirá ajustar los salarios de todos los escalafones inferiores.
El aumento se oficializó este miércoles en el encuentro que mantuvo el gobernador Rolando Figueroa con la cúpula policial. También participaron de la reunión el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, y la secretaria de Hacienda, Carola Pogliano.
Además del aumento, desde el 1 de noviembre, la Policía recibirá un ajuste por IPC, similar al de otros empleados públicos, y se les otorgarán dos bonos de 260.000 pesos en diciembre y febrero. Esto se traduce en una recomposición salarial inédita para los próximos cuatro meses.
El jefe de policía Tomás Elías Pérez destacó el reconocimiento del gobernador que permite "abrir ese aumento hacia todo el personal policial. Desde agentes al Jefe de Policía, va escalonado y va a diferenciar las distintas jerarquías", indicó.
Pérez también mencionó que, durante el año, se han realizado pagos por la ropa de trabajo, y que se está proveyendo uniformes y equipamiento, además de mantener los vehículos completamente equipados para fortalecer el plan de seguridad implementado en la provincia.
Fuente: Medios