Sufrió un ACV y el seguro lo dejó tirado, ahora deben indemnizarlo
Se trata de un hombre rionegrino que salvó su vida de milagro. Realizó la denuncia y ahora deberán indemnizarlo.
Un turista rionegrino viajaba al exterior y decidió adquirir un paquete de seguros que estaban vinculados a su tarjeta de crédito. Viajó, se descompensó y desde el seguro nunca le brindaron asistencia. Llegó y los demandó.
La Justicia de Río Negro condenó a dos empresas tras dejar varado a un hombre que sufrió un ACV (en pleno viaje) y no le brindaron la cobertura que había contratado.
El juzgado Civil de Bariloche condenó a las compañías Axa Assistance Argentina SA y a First Data Cono Sur S.R.L
El hombre se acercó a un banco en Bariloche, que ofrecía un paquete de productos vinculados a la tarjeta de crédito Mastercard para adquirir un seguro de asistencia al viajero y poder viajar con tranquilidad.
Una vez que comenzaron el viaje el hombre se descompensó y su esposa se comunicó de inmediato con el servicio de asistencia. Le comunicaron que la llamarían para informarle cuáles eran los prestadores pero pasaron las horas y no hubo respuestas.
Ante la gravedad del cuadro de salud, el pasajero fue trasladado por sus familiares hasta el departamento médico de emergencia del lugar donde recibió asistencia y supieron que estaba cursando un Accidente Cerebro Vascular (ACV).
La familia volvió a llamar al seguro y allí les informaron que el paquete que habían adquirido no tenía servicio en el país en el que se encontraban, por lo que deberían hacerse cargo de los gastos y pedir luego el reintegro.
El hombre fue trasladado a otra ciudad donde fue tratado y pudo salvar su vida, pero se presentaron gastos de traslado y hospedaje.
La justicia condenó a las compañías Axa Assistance Argentina SA y a First Data Cono Sur S.R.L, al considerar que existió un grave incumplimiento por parte de los demandados, quienes no brindaron la asistencia médica contratada por el cliente vía prestadores en el extranjero al momento del evento.
Ahora deberán indemnizarlos por daños y perjuicios ocasionados durante todo el incidente.
Fuente: Mejor Informado / Bariloche digital