ADI Neuquén respondió a las denuncias por daño a los peces
La Agencia de Inversiones de Neuquén (ADI NQN) emitió un comunicado en donde asegura que la represa contempla una moderna escala de peces.
Luego de varias denuncias que apuntan a la nueva represa de Navehue como responsable del daño ambiental y del riesgo que corre la fauna piscícola del río, conformada por 300 mil truchas, la Agencia de Inversiones de Neuquén (ADI NQN) salió a responder mediante un comunicado y asegura que la nueva represa "contempla una moderna escala de peces".
En el comunicado, aseguran que se ha incorporado la construcción de una escala de peces de alta y moderna concepción, que demandó 3 millones de dólares y aseguran que se podría habilitar en los próximos cuatro meses.
La denuncia de vecinos y ambientalistas gira en torno al olvido por parte de la empresa constructora de un canal aliviador para que los peces puedan seguir su camino. Desde ADI NQN sostienen que en Argentina "no existe una escala de peces con estas características".
La Agencia, además afirma que, en conjunto con la empresa constructora está trabajando el cuerpo de Guardafaunas del norte de la Provincia y observan el accionar de los peces que transitan por el río. Comprobaron, luego de la construcción de una presa derivadora, que solo los peces de menor tamaño lograban remontar el cauce del río, por ende, construyeron una escala de peces del mismo ancho que la presa derivadora para facilitarles el salto y que, de esa manera, puedan alcanzar sin problemas el curso del agua.
Fuente: Minuto Neuquén.