Movilizan por reformas en la legislación contra el maltrato animal
El fin de la actividad es lograr que esta temática este presente en la agenda legislativa.
La agrupación Rescate Animal No Humano (Ranhu) convocó a una movilización a nivel regional en General Roca, con el objetivo de exigir modificaciones en la legislación y evitar nuevos casos de maltrato animal.
La manifestación está programada para el próximo jueves 20 de julio a partir de las 15, en el Monumento a la Manzana.
Diversas organizaciones de Río Negro y Neuquén ya han confirmado su participación, y se invita a los vecinos a asistir con sus mascotas para visibilizar esta problemática.
Desde Ranhu, con sede en Roca, explican que la principal meta de la movilización es lograr el compromiso de los dirigentes políticos para que se realicen modificaciones en las leyes y se exija el cumplimiento de las normativas actuales por parte de quienes ejercen maltrato animal.
"Esta será nuestra quinta marcha, pero creemos que será la de mayor convocatoria, ya que estamos cansados del maltrato y la falta de respuestas", afirman desde la organización.
Además, aseguran que el problema no se limita a un caso particular, sino que buscan promover legislaciones que brinden protección a todas las mascotas.
Entre los objetivos de la protesta se encuentran la reforma de la Ley Penal 14.346, el cumplimiento efectivo de multas por incumplimientos de las ordenanzas sobre tenencia responsable (que actualmente no se pagan), la aplicación de sentencias efectivas en casos de maltrato y un mayor apoyo de organismos en situaciones de este tipo.
Además, se tiene previsto presentar un petitorio en la Fiscalía, la Unidad Regional II y el Concejo Deliberante de Roca, y ya cuentan con el respaldo de proteccionistas de Plottier, Villa Regina, Allen, Bariloche y otras localidades de la Región Sur de la provincia.
"Algunos no podrán asistir, pero realizarán una marcha al mismo tiempo que la de Roca", declararon desde Ranhu, quienes también resaltaron que los casos de maltrato animal se han multiplicado tanto a nivel local como regional.
Se hace hincapié en que la convocatoria está abierta a todos los vecinos que deseen asistir con sus mascotas al "canalito", ubicado en calle Isidro Lobo y avenida Roca, para visibilizar la problemática del maltrato animal.
Fuente: Medios